El xalapeño Diego López se consagra y logra Oro

Diego López Díaz conquista la medalla de oro en la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos. Con esto, el tritón mexicano logra la sexta presea dorada para México en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador de silla de ruedas también se colgó la medalla de bronce el pasado domingo, al obtener el tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3, con un tiempo de 45.66 segundos.

“Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble”, dijo en entrevista.

México ya igualó el número de medallas obtenidas en Río 2016 y superó las preseas áureas conseguidas en la misma edición. Además, empató el número de medallas doradas de Londres 2019.

López Díaz, inició en la para natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Tokyo, Japón.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com