Emiten alerta preventiva para Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz

El Comité Estatal de Emergencias informa que derivado del impacto del Huracán “Katia” cerca de la media noche del día de ayer, se registraron precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en la parte alta de las cuencas de los ríos Jamapa y Cotaxtla.

Situación que está provocando un incremento en el nivel de ambos afluentes, esperando que en aproximadamente dos horas el nivel crítico sea rebasado, pudiendo presentar riesgos de desbordamientos en las siguientes zonas de los municipios de Jamapa, Medellín, Boca del Río y Veracruz:

Jamapa:

Cabecera Municipal y El Rincón.

Medellín:

Esperanza, Colonia Cuenca I y II, Mangal, Copital, Dos Bocas, Paso Colorado, Rancho del Padre, Paso Real, Paso de los Arrieros, Las Puertas, El Sanjón, Ixcualco, Las Balsas, El Tejar, El Sapotal, San Miguel y La Joya; así como los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno.

Boca del Río:

Comunidades de Paso Colorado y San José Novillero, así como las colonias Carranza, Plan de Ayala, Prolongación Plan de Ayala, Miguel Alemán, Graciano Sánchez, Manantial, Gutiérrez Barrios y López Portillo.

Veracruz:

Fraccionamiento El Floresta, Flores del Valle, Artículo 123 y Pancho Villa.

Por lo cual, se pide a la población asentada en estas zonas que tomen en cuenta los avisos de Protección Civil y atiendan las recomendaciones de las autoridades para su resguardo.

Asimismo, se solicita a las autoridades municipales que monitoreen constantemente las áreas de riesgo y, en su caso, tomen acciones para el auxilio de sus habitantes.

Fuente: Gobierno del estado de Veracruz/Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias