Empleo en México a la baja; -9% para julio-septiembre

La tendencia del empleo de julio a septiembre en México es de un menos 9 por ciento debido a la pandemia de Coronavirus.

Araceli Olvera Cabañas, directora de ventas de ManpowerGroup México señaló que el 67 por ciento de la muestra de 2607 empresas agrupadas por sector productivo y región geográfica se encuentran detenidas por la contingencia sanitaria.

En el caso del Estado de Veracruz el porcentaje es de menos 6 por ciento para la región sureste y menos 5 por ciento para el occidente de la entidad.

“El 7 por ciento de los empleadores encuestados pretender incrementar su plantilla laboral, el 16 por ciento disminuirla, el 71 la prevé sin cambio y el 6 por ciento lo desconoce, esto da una tendencia neta del empleo para este tercer trimestre del empleo de un menos 9 por ciento”.

Recordó que la encuesta mide la intención de contratación de los empleados, si buscan aumentar su plantilla laboral, disminuirla.

Los sectores más afectados son servicios, manufactura, minería y extracción, comercio, comunicaciones y transportes, construcción y servicios.

“El 29 por ciento piensa que va a regresar a los mismos niveles de contratación dentro de los siguientes tres meses, el 27 por ciento dentro de 4 a 9 meses y el 7 por ciento de 10 a un año”.

Para la Ciudad de Veracruz la tendencia de contratación es del menos 15 por ciento en comparación al trimestre.

Recordó que en el primer trimestre el año se tenía una tendencia de contratación de más 9 por ciento, mientras que para el segundo fue de más 8 por ciento.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias