En alerta por intensificación del DT 90L a ciclón tropical

Las imágenes y datos de satélite están mostrando mayor organización en el desarrollo del Disturbio Tropical 90L, el cual se centra esta tarde aproximadamente a unos 1,275 km al sureste de Cancún, QR.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha elevado la probabilidad de su evolución hasta un 60% en los siguientes cinco días conforme siga un movimiento hacia el noroeste del Caribe, siendo probable alcance la categoría de depresión o tormenta tropical antes de su llegada a la Península de Yucatán entre lunes o martes.

De ser necesario el NHC ha programado un vuelo de reconocimiento al sistema la tarde del domingo.

Los modelos de pronóstico son persistentes en indicar el ingreso de este meteoro al Suroeste del Golfo de México entre martes y miércoles, incrementado de manera significativa el potencial de lluvias en nuestra entidad entre el mismo miércoles 9 y hasta el viernes 11 de agosto.

En relación con la magnitud del viento y altura del oleaje existe aún mayor incertidumbre ya que dependerá de la intensidad que desarrolle sobre aguas del golfo.

De persistir con esta tendencia mañana la Secretaría de Protección Civil activaría la Alerta Gris con la finalidad de emprender las acciones preventivas correspondientes.

Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me