En Fase 3 habrá aumento exponencial del coronavirus

Con la llegada de la Fase 3 de COVID-19 habrá un incremento exponencial de contagios, por lo que se deben reforzar y seguir las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, afirmó el especialista en medicina, Alfonso René Bonilla.

En un comunicado, el también director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México (UVM) señaló que este crecimiento pone en crisis a los sistemas nacionales de salud.

“La cantidad de enfermos va a crecer de manera exponencial y no hay sistema de salud que soporte eso. Es lo que ha ocurrido en España y en Italia, por eso los sistemas de salud están rebasados”, comentó.

Es por ello, dijo, que se está tratando de fortalecer las medidas de contención, como hasta ahora lo han hecho algunos estados de la República.

“La idea del uso del cubrebocas es evitar que la persona contagiada infecte a otros”.

Agregó que además del impacto a la salud, tendrá afectaciones importantes en el aspecto económico, sobre todo en México, donde no todas las personas tienen trabajo formal por lo que no pueden mantenerse en resguardo.

Finalmente, pidió seguir las recomendaciones de quedarse en casa, cumplir con el distanciamiento físico, incrementar el nivel de protección para reducir el riesgo de contagio a través del uso de cubrebocas y goggles, lavándose las manos frecuentemente y usando gel con alcohol.

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Notimex/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias