En Sedesol trabajamos para abatir la carencia alimentaria: Anilú Ingram

Cumpliendo con el compromiso de continuar abatiendo las carencias de los sectores más vulnerables e incrementando el acceso a una alimentación sana y balanceada, se inauguró un comedor comunitario más en el municipio de Altotonga.

“De acuerdo a la última evaluación que se dio a conocer el día miércoles, en Veracruz la carencia alimentaria bajó 8 por cierto, de 30 a 22 puntos. Veracruz es el 4° lugar en disminuir la carencia alimentaria gracias al esfuerzo de todos ustedes porque todos abonamos”; puntualizó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

De esta forma, con la apertura del comedor comunitario “Gutiérrez Zamora”, suman  7 comedores en el municipio, con los que se benefician a más de 840 personas que reciben desayunos y comidas calientes.

Con los Comedores, se proporcionan alimentos y menús con base en dietas balanceadas, en los que se incluyen ingredientes tradicionales y naturales de la región, brindando siempre una alimentación sana, variada y suficiente.

Así, la Delegada Federal reconoció que el reto continúa y con la ayuda de todos se podrá mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, “quiero agradecer a todas las voluntarias, porque sin el trabajo diario, sin ese buen corazón difícilmente podríamos atender a nuestras niñas, a nuestros niños y a las familias que acuden diariamente los comedores comunitarios”, dijo Ingram Vallines.

Igualmente, en esta gira de trabajo se llevó a cabo la entrega de 100 estufas ecológicas  en las localidades Tinajas, Napoala, Arrollo Colorado y Huatamillo del municipio de Atzalan con las que las familias beneficiadas ahorrarán un 65 por ciento en consumo de leña, así como disminuirán la generación de humo en beneficio de su salud.

Se contó con la presencia del alcalde de Altotonga, Ramiro Armando Arcos Toledado; el alcalde de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez y el diputado local Carlos Morales Guevara; así como autoridades y funcionarios de los distintos programas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fuente: Redacción RCK noticias/ Altotonga, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias