En Veracruz no hay suspensión de clases por “Agatha”

 

Al momento no se tiene previsto la suspensión de clases en ninguna región del estado ante las lluvias derivadas por “Agatha”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que se mantiene coordinación con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García para determinar en caso de ser necesario.

En la conferencia de prensa este lunes donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno, el Ejecutivo estatal adelantó que el miércoles se prevén mayores precipitaciones por lo que se analizará la situación y se tomará una determinación.

Recordó que, en la zona sur, específicamente en los puntos donde se prevén las mayores precipitaciones, los ríos se encuentran debajo de sus niveles.

“No hay suspensión de clases, estaremos atentos el miércoles en la zona sur.

En la zona donde hay mayor precipitación pluvial, los ríos están muy por debajo de su nivel, no tendríamos un riesgo. El miércoles estaremos muy pendientes y en contacto con el secretario Zenyazen para saber, pero por el momento no se prevé suspensión de clases”, puntualizó.

En ese sentido, la titular de PC Guadalupe Osorno Maldonado insistió en que se mantienen atentos al seguimiento del trayecto de “Agatha”, donde algunos municipios se mantienen en alerta y a nivel estatal se activó la “Alerta Gris”.

Mencionó que el meteoro ingresará a la vecina entidad de Oaxaca, lo que ocasionará la mayor probabilidad de lluvias para el sur de la entidad y donde se mantiene la vigilancia y monitoreo constante de los afluentes.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com