Enfermero del IMSS reconoce errores en protocolos para Covid

Voces al interior de los hospitales Covid se se siguen escuchando, es el caso del enfermero Héctor Serafín Baxin Bustamante, quién resaltó su compromiso con los pacientes, pero también enfatizó el difícil momento al interior del nosocomio.

El presta sus servicios en el Hospital General 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o como algunos lo llaman «la Gineco».

«El día de hoy debido a las fallas en los protocolos y demanda de los servicios de salud el hospital se vio en la necesidad de convertir a todo el área de urgencias en módulo para pacientes COVID».

Baxin, apuntó que no es de su interés convencer a nadie sobre sus palabras y lo que expone.

«Si eres de las personas necias que no han acatado las indicaciónes y alcanzas una camilla en mi servicio créeme que te atenderé hasta donde los insumos y las fuerzas me den».

A través de su Facebook, el enfermero pone en claro su sentir y como integrante de la primera línea de combate ante el coronavirus, una de sus preocupaciones, es su familia.

«También quiero aclararte que el hecho de tener vocación y de ser enfermero no quiere decir que voy a arriesgar mi vida ya que tengo una familia por quien velar».

Se ha denunciado en últimas fechas en Veracruz, la falta de insumos médicos para la protección del personal médico y de enfermería en distintos puntos y hospitales en la entidad, y la 71 no ha sido la excepción.

«Y puedes estar seguro que si tengo todo mi equipo e insumos haré lo necesario para cuidarte y ayudar en tu recuperación».

«Todo el personal de salud que estamos en el área vamos con el temor de ser contagiados más sin embargo, estamos al pie de el cañon aguantando todo el turno el ir al baño, el no poder tomar agua, con todo ese equipo que es cansado y estresante, ya que por la falta de personal y de insumos es muy difícil que nos releven».

El integrante del IMSS, hizo un llamado a los veracruzanos, » aún es tiempo de poder hacer algo por ti y tu familia».

Además criticó a quienes piensan que todas las personas tienen que morir de algo, minimizando la amenaza de la pandemia del coronavirus.

«Espero no tenerte como paciente pero si por desgracia así es y yo aún estoy en pie haré lo mejor posible por ti».

Continuando, «si tú familiar ingreso por cualquier otra cosa que no sea algo respiratorio y ya dentro le diagnosticaron COVID-19 o murió por COVID, antes de echarle la culpa y reclamar al personal de salud te invito a que recapacites y pienses que hiciste mal tu y tu familiar».

No es periodo vacacional, ¡quédate en casa!

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias