Entrega Gobierno del Estado primer pago de adeudos

Ante representantes de diversas cámaras empresariales del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), hizo entrega del primer pago a proveedores y contratistas veracruzanos, por un monto inicial cercano a los ocho millones de pesos.

Lo anterior, en cumplimiento a uno de los compromisos contraídos por del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desde el inicio de su administración, y ratificado en presencia de dirigentes de cámaras y organismos empresariales de Veracruz el pasado 14 de marzo, señaló el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

Sostuvo que esta acción es un acto de justicia que reconoce adeudos con diversos proveedores y contratistas, cuya colaboración generan empleos y sus productos son necesarios para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del estado.

El servidor público indicó que hoy el nuevo gobierno de Veracruz impulsa un presupuesto equilibrado, en beneficio del desarrollo económico y en atención a las metas fundamentales de bienestar social, con políticas públicas de disciplina, contención del gasto y un ejercicio de gobierno con racionalidad y austeridad.

Ante contralora del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, expresó que se continuará con el ánimo de conciliar la acción del gobierno y la participación de las empresas veracruzanas, con la entrega de los pagos conforme a la validación del adeudo respectivo.

Estuvieron, representantes de las Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO), Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); además de empresas independientes, que no pertenecen a ninguna cámara u organización.

Redacción RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias