Entrega Mariana Dunyaska más de 2 mil paquetes escolares

La diputada del PAN Mariana Dunyaska García Rojas acudió a su distrito para entregar incentivos académicos a niños y niñas con más de 2 mil paquetes de útiles escolares, y de esta manera -expresó- además de apoyar la economía de las familias, participa en esta iniciativa que busca evitar la deserción escolar en el Estado de Veracruz.

La legisladora dijo que como un freno a la deserción escolar que se padeció en el sexenio pasado en Veracruz, las autoridades estatales actuales, así como el Congreso Local, han implementado políticas públicas en donde exista mayores oportunidades de estudio tanto para la niñez como la juventud veracruzana.

Reconoció que la deserción escolar en primaria y secundaria era un tema que urgía ser atendido, pues se había remarcado sobre todo en las zonas rurales, en donde se tienen ubicadas escuelas que hacen que los estudiantes tengan que tener traslados muy largos y situaciones que van a aparejadas con la pobreza económica.

Argumentó que ha podido apoyar a escuelas con la donación de pintura y ha recibido la solicitud de construcción de domos, los cuales ya fueron gestionados ante Espacios Educativos.

Recalcó que existe interés de la misma ciudadanía de poner la mano de obra con el fin de solidarizarse con el Gobierno Estatal, pues aseguran estar conscientes de la severa crisis que enfrenta el Estado por el desfalco financiero provocado por funcionarios de la pasada administración.

Dijo que sumado a esto, desde el Congreso del Estado se ha iniciado un plan de becas en donde desde la Coordinación de Gestoría del Grupo Legislativo del PAN, se logró firmar un convenio con distintas universidades para otorgar becas a los jóvenes veracruzanos que deseen continuar estudios de nivel superior.

Asimismo dijo que existen Becas internacionales para que jóvenes veracruzanos comprometidos con el desarrollo municipal puedan asistir al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, que se realizará del 24 al 28 de septiembre en Manizales, Caldas, Colombia.

Por último señaló que en esta entrega de paquetes de útiles escolares se pudo beneficiar a estudiantes pertenecientes a los municipios de Medellín, Jamapa, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Atoyac, Cuitláhuac, Cotlaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Carrillo Puerto, así como en otros municipios como Yanga.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias