Esperan a más de 100 mil visitantes al Festival de Santa Ana

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo la inauguración de una exposición de fotografías en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, donde dijo que ya está todo listo para los días más fuertes del Festival de Santa Ana.

«Ya está todo listo, este festival ha tenido comprensión en cuanto a días, porque bueno vamos con el calendario ordinario».

Dijo que por primera vez en la historia se tienen 30 artistas en el ahora festival y diversas actividades entre deportivas y de recreación.

«Tenemos por primera vez en la historia más de 30 artistas en diferentes géneros musicales como salsa, merengue, reggaeton, electrónica, pop, tenemos para todo el público, entre ellos 4 artistas de talla nacional e internacional, dos padrinos para el baño, diversas actividades deportivas que tienen mucho éxito, este festival será muy bueno».

Señaló que el filete relleno de mariscos tiene un costo de poco más de medio millón de pesos y el torito más grande del mundo.

«Dónde están participando 20 personas de la asociación de restauranteros de la cabecera municipal de Boca del Río y será aproximadamente para 4 mil personas y el torito más grande del mundo que serán 10 mil litros y participarán 10 personas».

En el tema de seguridad hay más de 300 elementos resguardando este festival, «son 300 elementos de seguridad, está la policía naval, estatal, fuerza civil y la policía municipal».

Morelli dijo que hay buena respuesta tras lanzar la marca Boca del Río como un gran punto turístico de todo México.

El alcalde dijo esperan poco más de 100 mil visitantes y que la ocupación hotelera repunte hasta un 100 por ciento.

Por último, dijo esperan poco más de 80 millones de pesos en derrama económica, aunque la cifra será dada a conocer tras finalizar el festival.

Luis Ortiz/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias