Estamos preparados para cualquier contingencia: Poo

El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, encabezó la mañana de este viernes la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, debido al posible impacto del huracán “Katia” en la ciudad, evento en el cual se dieron a conocer las acciones preventivas de limpieza y desazolve que se han llevado a cabo desde el martes cinco de septiembre, cuando se alertó del fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que el Gobierno Municipal a través de Protección Civil y del DIF porteño que preside Maricruz Barreda Cobo, pone a disposición de los ciudadanos nueve albergues con una capacidad total para atender a 953 personas, el primero en activarse será el del auditorio del módulo DIF Ruiz Cortines, una vez llegando a su cupo total, se irán activando los siguientes de la misma forma: CAIC Lavaderos, CADI-CAIC Sixtita Bello, CADI-CAIC José Guadalupe Zuno, CADI-CAIC 21 de abril, CADI-CAIC Reserva 1, CADI-CAIC Campanita, CADI-CAIC Ma. De Jesús Beltrán de Medina y Casa Veracruz.

Para el municipio porteño se esperan lluvias fuertes de entre 50 y 75 milímetros, sin embargo, no se descartan lluvias puntales de 75 a 150 milímetros de agua y vientos aproximados de 50 a 60 kilómetros por hora, con posibles rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

“Vamos a estar preparados, no queremos alarmar a nadie, todos los que integramos el Gobierno Municipal estaremos preparados ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, así como las instituciones aquí presentes y en su caso activaremos los protocolos necesarios de Protección Civil Municipal, a fin de que prevalezca la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, manifestó Ramón Poo Gil.

El munícipe porteño indicó que la sesión del consejo permanecerá abierta hasta que pase la contingencia hidrometeorológica, asimismo exhortó a la ciudadanía veracruzana a mantenerse atentos a los llamados emitidos por Protección Civil Estatal y Municipal.

Por otra parte, en el marco de esta sesión, Ramón Poo informó que en el municipio no se presentaron afectaciones tras el sismo de 8.4 grados Richter que se sintió la noche del jueves, indicó que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal hizo recorridos de supervisión por la ciudad, en hospitales, edificios públicos y privados en el centro histórico y se recibieron 80 llamadas solicitando información.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias