Estamos preparados para un escenario sin TLCAN: Videgaray

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre los riesgos con Estados Unidos si fracasa la renegociación del Tratado de Libre Comercio, destacando puntos como la migración y la seguridad.

“Cooperamos con Estados Unidos en materia de seguridad porque así le conviene a México. Y lo quiere seguir haciendo. Le hemos dicho al Gobierno de Estados Unidos que si fracasa el TLC se generará un sentimiento negativo hacia la Unión Americana y hacia el presidente”, declaró Videgaray.

El canciller afirmó que “México va por un buen Tratado, que sea benéfico para el país; pero hay que estar preparado para un escenario sin TLC. Hay vida después del TLC”, dejando claro que la incertidumbre no le hace bien a la economía.

Aseguró sentirse seguro por el equipo de negociadores mexicanos, encabezados por Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio.

“México tiene una amplia experiencia negociando tratados comerciales, tiene un equipo enormemente experimentado encabezado por el secretario Guajardo. Pocos países tienen esta experiencia, es un equipo en el que confiamos”.

Luis Videgaray también habló sobre el encuentro informal entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la cumbre de la APEC, a la que el canciller calificó como cordial, grata y breve, aclarando que “todavía no es buen momento para que los jefes de Estado hablen de la relación comercial”.

Expuso que Peña Nieto agradeció el apoyo que distintos países como Estados Unidos, Japón Canadá y China enviaron a México por el sismo del 19 de septiembre.

Videgaray concluyó la entrevista aseverando que México tendrá que aprender a seguir trabajando a pesar de la realidad política en la que se encuentre.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias