Este sábado 14 de diciembre habrá “Noche de Museo”

La Secretaría de Marina realizará este sábado 14 de diciembre el programa cultural “Noche de Museo”  que se llevará a cabo en el Museo Naval México en el que se realizará diversas actividades artísticas.

Marisol Fernández Pavón, jefa de difusión del Museo Naval, dijo que en esta ocasión se conmemora la creación de la Secretaría de Marina que surgió el el 31 de diciembre de 1940 y con el propósito de concentrar en una sola dependencia los asuntos nacionales relacionados al mar.

“Vamos a tener un rally histórico para niños en el que deben llenar una planilla con sello y al final cuando la llenen le entregamos un birrete como premio, además tenemos talleres que será la creación de una tarjeta piñata, una galleta de jengibre y un buzon navideño que estarán hechos de material reciclado”.

Recordó que la Secretaría de Marina brinda apoyo humanitario dentro y fuera del país en desastres naturales.

Dijo que en la Noche de Museos en la parte artística estará el Grupo de Son Agua-Viento que se presentarán de 17:00 a 19:00 horas, además se tendrá el canto de la rama Jarocha y un DJ que tocará temas de los sesentas, setentas y ochentas.

“El costo de la entrada es de 45 pesos, 30 pesos para adultos mayores, profesores, alumnos con credencial y entrada gratuitas para niños menores de 6 años. Esperamos en promedio mil 900 personas, cada mes incrementa la cifra”.

Manifestó que para el 2020 se tienen proyectos como una alberca de pelotas, la demostración de una balsa que se utiliza para supervivencia entre otros atractivos turísticos.

Luis Ortiz/RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias