Este sábado, Veracruz registrará el primer “norte” del 2021

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, el Frente Frío número 24 se localiza desde un centro de baja presión sobre Arkansas hasta el sur de Veracruz, donde tiende a estacionarse.

Se prevé se fortalezca el sábado 2 de enero y mueva al sistema frontal hacia la Península de Yucatán. Esta situación meteorológica favorecerá las siguientes condicione en el estado de Veracruz:

Viernes 1: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 20 a 40 mm en la costa norte. Norte con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte-centro y menores en la zona sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de las costas.

Sábado 2: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. Norte con rachas de 70 a 85 km/h en la costa centro-sur y de 60 a 70  km/h en la costa norte. Oleaje de 2 a 3 metros en las cercanías de las costas.

Domingo 3: Lluvias de 5 a 10 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas. Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y de 40 a 50  km/h en la costa norte. Oleaje de 1 a 2 metros en las cercanías de las costas.

Por lo que se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se continúen con las precauciones, se acaten las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y se mantenga informado del pronóstico del tiempo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Facebook y Twitter como RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com