Este viernes, Ángeles Ortiz va por el oro y el récord en Dubái

  • Da inicio el 10th Fazza International Para Athletics Championships Grand Prix Dubai 2018.

Boca del Río, Ver. A 13 de marzo de 2018.- Campeones del Mundo y Paralímpicos de diversas categorías se han dado cita en el que se considera uno de los mejores Grand Prix del mundo en la especialidad.

La pista de Dubái podrá ver en acción al suizo multicampeón Marcell Hug , así como los máximos exponentes de Japón, Grecia, Irán, Argelia, India, Egipto, Gran Bretaña, China, Malasia, Hong Kong, República Checa, Turquía,  Eslovaquia, entre otros,  quienes también se encuentran listo para competir dentro del atletismo de pista y campo, buscando encabezar los rankings del mundo respectivos.

Este viernes en punto de las  9 am tiempo de México y 19 horas tiempo Dubái, es la cita donde México se debatirá contra 8 países en el impulso de bala. Será una final directa, donde México y la plusmarquista María de los Ángeles Ortiz Hernández, buscará colocarse en el ranking número uno del mundo en su categoría F57 una vez más.

Ortiz Hernández, de la mano de su coach Noslen Martínez González, así como del Doctor Eduardo De Garay y la Fisioterapeuta Karla Velasco de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), han marcado fuertes entrenamientos para llegar al objetivo fundamental, así como la disciplina, el conocimiento y la concentración.

Las categorías van a fusionarse en este Campeonato esto es, categorías bajas como la F56 competirá con categoría alta como la F57. La calificación será por puntuación tabla Raza System, un sistema de puntuación ya  no utilizado en eventos magnos como Mundiales o Juegos Paralímpicos, debido a que ese sistema de puntuación, fue creado para establecer una calificación de valor por puntos a cada centímetro obtenido por cada categoría, esto es, en la categoría más baja cada centímetro vale el doble de punto que la categoría superior.

Esto se debía a que anteriormente no se lanzaba de forma homogénea o estándar como actualmente se hace, esto es: todas las categorías hoy lanzan sentadas y amarradas; anteriormente algunas podían apoyar la pierna en el piso o en alguna superficie dura, lo que les daba mayor movilidad, y las categorías bajas no podían hacerlo de acuerdo a su tipo de lesión.

Aun con esto, México buscará la marca que lleve a posicionar al país en el ranking mundial número uno, así como el récord mundial 15 de la rectora del deporte veracruzano.