Estoy en mi mejor momento deportivo: Ferrer

De la incertidumbre y el desconcierto de 2020, la halterista mexicana Ana Ferrer pasó al júbilo. A pocos días de debutar en sus primeros Juegos Olímpicos, la veracruzana compartió el sinuoso camino de cara a Tokio 2020.

“Lo más difícil de la espera fue cuando pararon todo de golpe y cancelaron competencias. Nos quedamos a la deriva y no sabíamos si los Juegos se realizarían o no. Fue difícil mantener la mentalidad fuerte y adaptar nuestro entrenamiento. Gracias a Dios se pudo dar este año y aquí estamos, en unos Juegos muy esperados”, comentó.

La representante nacional en la categoría de los 55 kilogramos llega plena a la máxima justa veraniega.

“Estoy en mi mejor momento deportivo, madura y en perfectas condiciones físicas y mentales. Quiero aprovechar este momento y disfrutar cada minuto que pase en Japón. Va por mí y por México».

Ferrer, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, confesó sentir emociones encontradas.

“Estoy sumamente nerviosa, esperando el momento en el que mencionen mi nombre. Eso es algo que he soñado toda mi vida y que siempre visualicé. En este momento quisiera que el tiempo fuera más lento”.

Aunque la halterofilia le ha dado a México tres medallas olímpicas (Soraya Jiménez, Luz Acosta, Damaris Aguirre), Ferrer no se compromete en aumentar la cosecha de su disciplina.

“Siempre se trabaja para estar en el podio, pero no puedo adelantarme porque es una competencia en la que todo puede pasar. Lo que si prometo es dar mi cien por ciento”, concluyó Ana, quien dedicará su participación a su finado abuelo.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Tokio, Japón.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias.Com/direccion@rcknoticias.com

Please follow and like us:
Pin Share
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Twitter
Visit Us
Follow Me