Exclusiva… El desayuno con Adán: Sale y Vale

 

EXCLUSIVA… EL DESAYUNO CON ADÁN… Mañana jueves con el afán de seguir mostrando su «músculo» en Veracruz, nos dice «Garganta Profunda», que varios personajes tienen la intención de desayunar con el titular de SEGOB, Adán Augusto López, antes del evento del WTC de Boca del Río, donde están citando a las 11:00 para dejar llenó el salón donde se llevará a cabo el acto.. La cita del desayuno es a las  08:00 horas en el Café del Primo Marce ahí en el malecón en el puerto de Veracruz.. Ahí estará toda la «bufalada»…

Nos cuenta «Garganta Profunda» que el responsable del evento en el café del Primo Marce, es el diputado local y coordinador de los legisladores de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, quien será el que lleve al tabasqueño a desayunar su «lechero» con «canilla».. Unos huevos «tirados» y un jugo de naranja.. Pero en la mesa donde estará el secretario de Gobernación sólo estarán acompañándolos 3 personajes más, aparte de ellos 2…. No habrá «gorrones» sentados con ellos…

Los que presuntamente estarán en esa mesa son: El titular de SEGOB, Adán Augusto López; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… El propio Juan Javier Gómez Cazarín… La diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro y la nueva Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre… Sólo ellos serán los que podrán compartir la «micha» y el «lechero» con el tabasqueño… Ni uno más en esa mesa… En las mesas de al lado podrá estar cualquiera…

Así que con este desayuno y la organización del acto en WTC se puede decir que el grupo de MORENA que maneja el Palacio de Gobierno y su bancada del Congreso del Estado, se llevaron el evento de Adán Augusto.. Cazarín quedó como el enlace entre los operadores del tabasqueño y el personal de la administración estatal… El Primo Eleazar fue el encargado de pagar toda la movilización de personas en toda la entidad para llenar el centro de convenciones.. El Cazarín está creciendo.. LO QUE SE VE, NO SE JUZGA.. AMEN..

VIOLENCIA EN VERACRUZ… Muchos actos de violencia y sangre se han presentado en estos últimos días en Veracruz.. Y la inseguridad se ve imparable en todos los puntos de la entidad.. No se puede decir, que una región de la entidad está libre de todos los hechos vandálicos… Lo malo es que este tema se «aprieta» cuando solo faltan unas horas para que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, visite el WTC de Boca del Río, en un acto oficial… Es violencia pura o tratan de «amargarle» la visita… ES DUDA…

El tema de Córdoba pone en esta situación al rojo vivo… A menos de 60 km de Boca del Río, se dan estos hechos de sangre… Donde entre los asesinados están policías… Pero Córdoba no es el único caso… Coatepec encuentran restos humanos.. Hay más secuestros en la zona norte… Los alcaldes de MORENA pidieron a la sociedad civil que no salgan a la calle en lo que restablecen el orden..  A esto no se le puede llamar «Fuego Amigo» sino que simple y sencillamente es la REALIDAD DE VERACRUZ…

Algo de lo que siempre se ha analizado desde hace 4 años… Que la violencia e inseguridad en Veracruz es una realidad que está tratando de ocultar el gobierno y la Fiscalía del Estado… Manipulando las cifras de incidencia delictiva en Veracruz.. Como cuando desde Palacio de Gobierno señalaban que no había «Cárteles» en la entidad y resultó un dato falso… Ya que el gobernador, Cuitláhuac García dijo que sólo eran «bandas», pero ha quedado demostrado que hay grupos delincuenciales regionales a lo largo y ancho del Estado…

Por eso Veracruz es una «caja de resonancia» que está pasando en el país en materia de inseguridad.. Ahí están los hechos en Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León… Por todos lados está la inseguridad «cabalgante»… Por eso, por más que han querido manipular las cifras de incidencia delictiva en los 22 estados gobernados por MORENA… La violencia los rebasa por mucho y Veracruz es una prueba de ello.. .. Pero no va a pasar nada… Desde hace 4 años en ese gobierno federal no pasa nada…

Hay que ver que parte de ello, es la visita de Adán Augusto López a Veracruz al WTC de Boca del Río… Donde el titular de SEGOB se monta  políticamente en una reforma que está en un proceso de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.. Pues, utiliza ese pretexto para hacer campaña electoral para hacer precampaña Presidencial como una «corcholata» más en contra de Claudia Sheimbaun… Mientras el Estado está en «llamas», envuelto en la inseguridad y el país está igual…

Ahora si la caída de Claudia es real y si está más «inundada» que el Metro en tiempos de lluvia… Se cae día tras día… Y por más que han querido sostenerla no pueden..  Ya que todo está en su contra políticamente y tampoco hay para moverse y salvarse… Por eso, el grupo de Palacio de Gobierno en Xalapa está tratando de «juntar la caballada» a favor de Adán Augusto López.. Ya que al «hundirse» Claudia, buscarán juntarse con Adán para impulsar al de SEGOB y tratar de parar a Marcelo Ebrard .. Pero tampoco han podido.. AMEN…

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com