EXCLUSIVA Mujer se inscribió en el PAN buscando el Senado: Sale y Vale

 

EXCLUSIVA. EL SENADO PAN EN VERACRUZ.. Después del anuncio del ex gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, de que él no será, ni buscará la nominación del PAN al Senado por esta entidad en su primera fórmula.. ESTOY AUTORIZADO a decir, que el candidato panista a ese cargo de elección popular será UNA MUJER.. Ella se INSCRIBIÓ el pasado viernes 17 de noviembre por la tarde-noche en el comité estatal del PAN en Xalapa.. Muy pocos se enteraron.. Y es la única inscrita hasta el momento a esa candidatura..

De esa manera, al descartarse Yunes Linares a «jugar» en la contienda electoral del 2024.. Algo que hizo público en una entrevista en EXCLUSIVA que le realizó el famoso periodista de radio y televisión, Jorge Faibre Álvarez, en la estación de MVS Radio.. Yunes le dijo en concreto a Faibre, que él su máximo honor fue gobernar a los veracruzanos del 2016-2018 y que ya después de eso, no buscaba ningún puesto político o cargo de elección popular y que sus intereses personales eran otros..

Por esa situación.. «Garganta Profunda» me autorizó a señalar que será ella (una mujer) cuyo nombre guardamos por el momento.. Será la persona que acompañe a Pepe Yunes a caminar por todo el Estado en la campaña a gobernador y senador por Veracruz.. Lo cual hará que sea una dupla muy atractiva para el electorado veracruzano.. Una dupla más conocida que la de Rocío Nahle y Manuel Huerta… ¿Será por eso que desean activar a Javier Herrera?.. LA DUDA QUEDA..

La nominación del PAN al Senado en la primera fórmula será una «bomba» mediática y política en unas semanas.. Ya que con esto garantiza que el panismo más poderoso de Veracruz, se meta con todo a la contienda de Pepe Yunes.. Y con ello, buscan desbancar a MORENA del poder.. Ya que ven la debilidad de Nahle y lo endeble de la candidatura de Manuel Huerta.. Ya que si bien es cierto en MORENA es de los más poderosos.. Con esos señalamientos en su contra, que hizo patente Miguel Yunes, la sociedad puede que no vote por ellos..

El hecho es que con la nominación de Pepe Yunes a la candidatura a gobernador y el respaldo que recibió de todos los demás aspirantes.. Hace pensar que van a caminar unidos.. Y que si el PRI no es capaz de sacarlo en campaña.. El PAN podría ser esa salvación.. Y que la sociedad vote por Pepe pero a través del PAN.. Y si la candidata al Senado hace «click» con Yunes Zorrilla.. Podrían hacer ver su suerte a Manuel Huerta y Rocío.. Sólo queda esperar.. La imagen de la candidata es perfecta y embona con la de Pepe Yunes.. CONSUMATUM EST..

OJO se dice que el PRD en Veracruz para poder garantizar un mayor porcentaje de votos para su partido.. Si el PAN nomina mujer al Senado.. Ellos tendrían un aspirante que haría crecer su porcentaje y ayudar en la lucha por la gubernatura de Veracruz.. Y ese personaje podría ser: Fernando Yunes Márquez.. Ël iría en la boleta inscrito por el PRD.. Este partido ya llevó a su hermano en el 2018.. Qué impide que «ChiquiFer» sea candidato perredista.. Jesús Zambrano y Sergio Cadena, lo saben.. ¿A poco Rogelio Franco dirá que no a Yunes Márquez?.. AMEN

EL JARIPEO DE MEMO.. Hace unos días se llevó a cabo en Medellín de Bravo, el «Primer Jaripeo Memo 2023» en la Parcela Ejidal del Tejar, por parte de la Fundación «MEMO» para otorgar apoyos a familias vulnerables de la zona y por ello organizaron un evento inolvidable lleno de tradiciones mexicanas… Fueron más de 4 mil personas las que se dieron cita y que por el esfuerzo de Guillermo Herrada Jiménez, el Comité de Jaripeo e integrantes del Ejido del Tejar, disfrutaron de una gran fiesta…

De igual forma se contó con la embajadora de la fiesta, «La Señorita Jaripeo MEMO 2023», Alondra Villegas González.. El presidente del Comité Organizador, Enrique Márquez, así como autoridades locales, dieron palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes que hicieron posible este evento, así como la Doctora Betsabé Solís Nerí.. Sin faltar el gran concurso de caballos bailarines, que dieron muestra de elegancia a todos los asistentes..

Además de concursos y presentaciones musicales.. «El Primer Gran Jaripeo MEMO 2023 » fue una celebración inolvidable que busca preservar las tradiciones y enaltecer la identidad de Medellín de Bravo, por lo que luego del éxito rotundo, se espera que continúe realizándose.. Además de la derrama económica de la zona.. Donde todos los comerciantes y productores de la región pudieron comercializar productos para ayudar en su economía rural y el bienestar para sus familias es directo.. BIEN

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística, son responsabilidad del periodista y sus fuentes; no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Ricardo Chua/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com