Exitoso Estatal de Triatlón rumbo a CONADE 2021

  • Triunfa Yamileth Medina del Club Veratrix de Xalapa
  • Esperarán resultados de ranking para conocer a los calificados

Con triunfo de la integrante del Club Veratrix de Xalapa, Yamileth Medina Santiago, se realizó con éxito el Estatal de Triatlón clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, competencia que tuvo como sede Playa Regatas y bulevar Avila Camacho en el puerto de Veracruz.

La competencia se realizó bajo una intensa humedad y calor, en donde los cerca de 80 triatletas veracruzanos, lograron librar las condiciones para desarrollar en buen término los recorridos de nado a mar abierto, ciclismo y carrera a pie.

El evento fue organizado por la Asociación de Triatletas de Veracruz a cargo de Marco Antonio Sánchez López, quien reveló que el nivel observado fue alto por parte de los deportistas veracruzanos de diferentes clubes de la entidad veracruzana.

Asimismo, Sánchez López comentó que de estos resultados de la fase estatal, esperarán el ranking de la Federación Mexicana de Triatlón, para saber a los veracruzanos que califiquen a los Nacionales CONADE 2021, disciplina que se desarrollará del 25 al 29 de Junio.

Otra de las deportistas que destacó en esta fase estatal, fue Lucía Gazol Torres del Club Veratrix, quien llegó en segundo lugar, además ella es la ganadora de las dos medallas de oro con que Veracruz destacó en la Olimpiada Nacional 2019.

Tanto Lucía Gazol como Erick Ortigoza, quien también fue el mejor veracruzano en esta competencia, son dos de los tres triatletas veracruzanos que buscan calificar a los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se efectuarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia. El otro veracruzano es Erick Yamir Ramos Croda.

Las categorías que participaron fueron 14 y 15 años, 16 y 17 años, 18 y 19 años, 20 y 21 años tanto en la rama femenil como varonil. Las distancias en 14-15 años con 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera. La 16-21 años con 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Categoría Súper Sprint 300 metros de nado, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com