Exorcismo en Veracruz, con reconocimiento internacional
De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en Puente Jula, continúa con la tradición de realizar misas de sanación o exorcismo todos los viernes del año.
Estas celebraciones son ampliamente conocidas y han hecho que el templo tenga un reconocimiento a nivel nacional e incluso internacional.
Mojica Limón detalló que estas misas de sanación, instauradas por el anterior párroco Simón Casto Arcos, siguen llevándose a cabo gracias a la labor del padre Francisco Ugalde y su equipo, quienes han sido designados para esta tarea por el obispo en turno.
La finalidad de estas misas es brindar liberación y sanación espiritual a personas que enfrentan diversas dificultades, ya sea una posesión demoníaca o situaciones que lastiman el alma y corazón de los fieles.
El vocero subrayó que no todas las celebraciones de sanación implican casos de posesión demoníaca. En muchos casos, se trata de personas que sufren por la influencia de espíritus que generan actitudes negativas o problemas emocionales.
En estos casos, se busca liberarlos a través de la oración y el discernimiento espiritual. Además, mencionó que, cuando las personas no sanan con la primera celebración, el sacerdote y su equipo continúan con sesiones adicionales de oración y rituales especiales para brindarles el apoyo que necesiten.
“Cada celebración tiene su propósito y puede implicar liberación y sanación, sin que necesariamente hablemos de posesión demoníaca. Es importante discernir cada situación y canalizar a la persona según sus necesidades espirituales, para determinar si amerita un exorcismo o alguna celebración especial”, concluyó Mojica Limón.
David Pérez/RCK Noticias/Veracruz, Ver.
Síguenos en X @RCKnoticias y F: RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com/WA: +52 2293 762377