¡Fernando Arteaga cumplió!: inicia el rescate de la Laguna Lagartos

 

-Las gestiones del Legislador dieron resultados con la aprobación de 16 mdp por parte del gobernador Cuitláhuac García; su limpieza y preservación beneficiará a porteños.

Gracias a las gestiones del diputado local Fernando Arteaga Aponte, gobierno del estado destinó 16 millones de pesos para la limpieza y conservación de la Laguna Lagartos, del puerto de Veracruz, obra que en próximos días arrancará oficialmente aunque personal de la empresa contratada ya se encuentra en el lugar.

El Legislador por Morena, destacó el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, para el reclamo ciudadano ante el abandono de este vaso regulador por parte gobiernos pasados, por políticos que venían y sólo engañaban a la gente.

Con esta obra, dijo, se beneficiará a 607 mil habitantes de las colonias Playa Linda, Las Brisas, Buenavista y Astilleros, todas en la zona norte del puerto, quienes demandaban que este cuerpo de agua fuera rescatado por su importancia ambiental y como vaso regulador para prevenir inundaciones.

Ante el arribo de la primera maquinaria para el retiro del lirio acuático, vecinos de este sistema lagunar se congratularon con el inicio de esta obra, quienes recuerdan la belleza de este lugar perdida por el abandono institucional; reconociendo al diputado Fernando Arteaga por cumplir su palabra y gestionar esta importante inversión por parte del Gobierno estatal.

De acuerdo al proyecto de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), validado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se procederá a la limpieza, retiro y prevención de la proliferación del lirio acuático sobre una superficie de 16 hectáreas y la recuperación de los servicios ambientales y sociales que realiza la laguna al formar parte del ecosistema local.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com