FGE mantiene retenidas las despensas del Colegio de Ingenieros: Balmori

La directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene retenidas las despensas y camionetas de los integrantes del Colegio de Ingenieros Electricistas en el Estado que fueron detenidos la semana pasada.

Aseguró que las despensas que fueron confiscadas por las autoridades, iban a ser destinadas a los damnificados por los pasados sismos, por lo que iban a ser entregadas a la Cruz Roja en Veracruz.

“Hasta donde tengo entendido, los miembros de la directiva lo han solicitado, desde el día siguiente iniciaron el trámite con la FGE al igual que los vehículos”.

Mencionó que hasta el momento, ella no  ha sido notificada para asistir a declarar por los hechos que se le señalan, tras la demanda por presuntos delitos electores.

“En ningún momento fui requerida, en el caso particular de una servidora, no nunca, hace un momento justamente dábamos esa información pues al ser un tema que atañe directamente al Colegio de Ingenieros y que afortunadamente ya concluyó en esa situación, pues en el caso de una servidora en ningún momento fui citada ni he recibido alguna llamada”.

Mientras transcurre el proceso legal en su contra, la funcionaria se separó de su cargo momentáneamente,  sin goce de sueldo mientras atiende este pendiente.

Por otra parte, descartó que la detención de su esposo, el presidente del Colegio de Ingenieros, haya sido con fines políticos, pero dijo que se trató de una injusticia.

“Este penoso y condenable acontecimiento no debería de ocurrir en un estado que se rige bajo de un marco legal y democrático, y nos debe servir de experiencia para nunca jamás vuelva a suceder”.

Fuente: Aldo Flores Noticias/Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias