FHB y Duarte, los responsables de la inseguridad: Téllez Marié

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, expresó que la inseguridad que se vive en la entidad actualmente fue generada por las administraciones estatales de Fidel Herrera y Javier Duarte.

El funcionario estatal compareció ante la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, a quienes dio un balance de la seguridad en Veracruz, recordando que la primera causa de la violencia es que el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, desde su campaña política como candidato recibió financiamiento de 12 millones de dólares de un grupo de la delincuencia organizada, tema que “se encuentra documentado en una corte penal en la ciudad de Austin, Texas”.

Téllez Marié relató a los diputados y demás asistentes a la comparecencia, en el auditorio Sebastian Lerdo de Tejada, que el dinero que recibió Herrera Beltrán fue con el compromiso de que cuando llegara al cargo facilitaría la entrada del grupo delictivo, con la orden determinante de permitirles operar de manera libre y sin molestarlos.

En cuanto a la administración de Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Seguridad Pública dijo que ese gobierno lejos de combatir a la delincuencia también se coludió, lo que originó enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, que se han ido incrementando conforme pasa el tiempo.

Mencionó también que “Duarte de manera arbitraria desapareció 23 mandos municipales y sus policías en los municipios y zonas conurbadas de mayor importancia, lo que generó un desequilibrio en el combate a la delincuencia”.

El compareciente habló también sobre el incontrolado robo y comercialización de combustible, actividad que tiene el segundo lugar en importancia para la delincuencia organizada pues les representa grandes ingresos, ocasionando un deterioro a las finanzas públicas federales, convirtiéndose en una de las causas generadoras de violencia.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias