Finaliza plazo para entregar información sobre Cuenta Pública 2016

Entes estatales y órganos autónomos tienen hasta este viernes 15 de septiembre para presentar la documentación correspondiente sobre la cuenta pública 2016.

El presidente de la Comisión de vigilancia en el congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, señaló que será el próximo 13 de octubre cuando se conocerán los resultados de la cuenta pública en tanto siguen los plazos para comprobar los movimientos de recursos.

“Este viernes tienen como límite de llevar documentación comprobatoria al Órgano de Fiscalización así como fue el pasado 15 para entes municipales, todos los ayuntamientos y el próximo mes a más tardar el viernes 13 de octubre nos rinde todos los resultados el auditor superior del estado”.

El diputado del PAN recordó que son 174 dependencias las que deben de entregar los documentos para transparentar el ejercicio de los recursos, además la Comisión permanente de vigilancia tiene 15 días para dictaminar y en noviembre se votará la cuenta pública 2016.

“Aún no nos han dado un corte, un preliminar. Esto lo sabremos cuando nos rindan los informes. A partir del 15 el Orfis comenzará a trabajar para los entes estatales y los demás entes fiscalizables y en noviembre es la votación en el pleno”.

Quienes deberán de presentar la documentación son dependencias estatales, órganos autónomos y descentralizados.

Fuente: Noventa Minutos

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias