FMF suspende todas las competencias por el sismo

La Federación Mexicana de Futbol decidió suspender todos sus partidos de la Jornada 10 de la Liga MX, así como del resto  ha decidido suspender todos sus partidos tanto de la Liga MX así como del resto de las competiciones debido al sismo.

De acuerdo con los primeros informes, los partidos de la liga se reprogramarán para disputarse en la fecha FIFA del mes de octubre. Lo anterior fue confirmado por la Liga en diversos tuits en su cuenta oficial.

Añadieron que no es momento de jugar sino de apoyar e invitaron a acudir a los diferentes centros de acopio instalados para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Varios estadios de la primera división del fútbol mexicano se transformaron en centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió México, y además en duda la décima fecha del torneo Apertura programada para el fin de semana, dijo el presidente de la liga, Enrique Bonilla.

Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca anunciaron que sus inmuebles serán utilizados para recolectar alimentos, ropa y medicina para los damnificados que dejó el sismo de 7,1 grados que sacudió el martes los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.

El sismo ya provocó la suspensión de los octavos de final de la Copa MX, que estaban programados para realizarse el martes y miércoles..

“Todos los clubes están poniendo su granito de arena, quisiéramos llevarles a la gente un momento de alegría, pero es una decisión más compleja y es necesario tener toda la información de las autoridades”, dijo Bonilla, a la cadena Fox Sports.

La fecha incluye el partido entre Chivas y América, clásico del país, pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.

“Somos un país unido hoy todos con México y nos levantaremos como siempre unidos y fuertes. Vamos México adelante y fuerza para todos”, escribió el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera.

El estadio Azteca, que en noviembre albergará un partido de la NFL entre los Raiders y Patriots, no sufrió daños mayores de acuerdo con Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital. Agregó que el estadio de Cruz Azul tampoco sufrió daños, aunque no ofreció datos sobre el Olímpico de Pumas.

Los partidos de la Liga MX se realizarán los próximos 17 y 18 de octubre, mientras que para la Copa MX los octavos de final se jugarán el 24 y 25 de octubre, los cuartos de final el 31 y 1 de noviembre y las semifinales durante la fecha FIFA.

En cuanto a la liga femenil, los partidos fueron pospuestos para el 17 y 18 de octubre y la jornada 9 del Ascenso MX se disputará el 6, 7 y 8 del mismo mes.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias