Franklin ingresará a tierra la noche del miércoles o madrugada del jueves: PC

La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva, informó que la tormenta tropical Franklin tocaría tierra en la entidad la noche del miércoles o la madrugada del jueves, por lo cual llamó a los ciudadanos a mantenerse al pendiente de la información oficial.

 “Podría impactar más al sur, al momento se determina como tormenta tropical y traerá lluvia de más de 250 milímetros. El impacto podría ser por la noche del miércoles, estén muy pendientes de los medios de comunicación porque conforme cambie la trayectoria es que la gente debe resguardarse sobre todo si viven en laderas el miércoles para amanecer jueves si es posible que duerman con familiares”.

Señaló que Franklin dejará precipitaciones superiores a los 250 milímetros cúbicos, por lo que se mantendrá bajo vigilancia los ríos de respuesta rápida como Casones, Tecolutla, Actopan, La Antigua y Jamapa.

Señaló que se habilitarán los albergues necesarios por parte de las direcciones municipales de Protección Civil.

Se estarán presentando rachas de viento del norte de hasta  130 kilómetros por hora.

Dijo que los comités municipales de Protección Civil deberán sesionar de forma permanente para conocer la situación climatológica y tomar las medidas necesarias al respecto.

Fuente: Agencias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias