“Franklin” podría impactar Veracruz a partir de la noche del martes

Se prevé que la tormenta tropical Franklin, actualmente en la Península de Yucatán, pueda impactar tierras veracruzanas a partir de la noche del martes, por lo que se prevén lluvias intensas.

Los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río indicaron que podrían registrarse lluvias de 75 a 150 milímetros en el norte del estado. La zona que podría ser más afectada hasta el momento.

El fenómeno meteorológico también recorrería la región central costera y sur de la entidad.

Por la trayectoria e importancia que presenta, Franklin será monitoreado.

Se vigilará qué tanto puede perder intensidad en el mar Caribe y qué tanto puede recuperar fuerza al estacionarse en las aguas del Golfo de México, pues de eso dependerá la intensidad de las precipitaciones.

El peligro principal para Veracruz sigue siendo la probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales que pueden provocar desbordamientos de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Otro peligro sería la intensidad del viento que primeramente sería de dirección Norte y Noroeste, cuya intensidad aún depende de la fuerza que adquiera el meteoro para tornarse de tipo ciclónico.

Es muy importante mantenerse actualizado en relación con la evolución y desarrollo de este meteoro con la finalidad de ir observando las variaciones en los efectos y las zonas más susceptibles a verse afectadas.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias