Funcionarios del IMSS infectados de coronavirus

Agencias

Derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el IMSS, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a COVID-19.

Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas.

Al conocerse los resultados de la prueba, se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.

Diferentes instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Cabe destacar que el director general del organismo, Zoé Robledo, anunció este domingo que gracias a una prueba de la laboratorio, confirmaba que está contagiado de coronavirus, por lo que ya se encuentra aislado, así como familia.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCKNoticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias