Gana Nahle encuesta y alcaldes: Resulta y Resalta

 

Gran hazaña la que logró este fin de semana la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García al reunir en el Fiesta Americana de Boca del Río a más 140 alcaldes de todo el estado, así como a 33 diputados locales, 14 diputados federales y un senador, quienes le refrendaron su apoyo rumbo a las elecciones del siguiente año.

Y es que resulta que uno de los aspirantes que participó en la encuesta para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, se ufanaba en decir que contaba con el apoyo de más de 100 alcaldes del estado, los cuales el domingo dejaron muy clara su postura de irse ahora con el equipo ganador.

Alcaldes de Morena y de sus partidos aliados, como el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo atendieron el llamado de unidad al que apenas Rocío Nahle había hecho un día antes en la ciudad de Xalapa tras ganar la contienda interna de su partido.

Resalta también la operación del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, para sumar a la unión que se requería con los alcaldes y legisladores locales y federales, los cuales serán pieza fundamental en la elección del 2 de junio próximo.

A la reunión asistió también el ahora coordinador del federalismo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien hará el uno – dos con Rocío Nahle en la campaña que está por venir.

Y es que, a Manuel Huerta, sí que le valieron los programas sociales que manejó desde el inicio del presente sexenio para darse a conocer entre la ciudadanía, pues estos le ayudaron a recorrer todo el estado con todo un aparato y estructura con el que se logró posicionar en el segundo lugar de las encuestas, muy por arriba de los demás aspirantes que no alcanzaron ni reintegro como premio de consolación.

Es más, algunos de ellos como el ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar García perdieron hasta las Secretarías, pues el gobernador Cuitláhuac García, dijo que este lunes desde el Aquarium del Puerto de Veracruz, que los que quedaron de encargados de despacho han estado haciendo un buen trabajo y quizá concluya con ellos la administración.

Hablando del Aquarium, al que también se le vio en el evento del domingo en el Fiesta Americana fue al Procurador Estatal de Protección del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien junto con otros personajes como la secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano y el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, estuvieron presentes en el evento de unidad.

Ahora la gran pregunta es: ¿Quién será la mujer que acompañe en la fórmula a Manuel Huerta Ladrón de Guevara al senado de la República?

Y es que, por paridad de género, deberá ser una mujer quien participe como candidata a dicho cargo de elección popular.

Ya salieron varias apostadoras, así que el partido tendrá que decidir cuál es la mejor opción, ya que quien sea designada tendrá que garantizar que sumará votos no sólo al Senado, sino también a quienes serán las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheimbaum y a la gubernatura, Rocío Nahle García.

El contenido y las opiniones expresadas en esta columna periodística son responsabilidad del periodista y sus fuentes, no expresan necesariamente la opinión de RCK Noticias.

Alejandra Herrera/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com