Ganó Veracruz, a pesar de las resistencias: Punto y Coma

Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dice que la jornada electoral del pasado domingo expresó un grado de madurez política nunca antes vista, porque se votó no sólo por un partido o un candidato, se votó por un proyecto, el proyecto de la transformación de nuestro país. En realidad, precisa el mandatario, se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal.

Para quienes hemos estado, en el caso de Veracruz, desde el Movimiento de Regeneración Nacional, en el fragor de la batalla, nos dimos cuenta de que el monstruo de mil cabezas se resiste a morir y aún con todo y sus manotazos y aspavientos, intenta resurgir del pasado, tratando de convencer de que «el pasado fue mejor».

A pesar de estas resistencias, de lo atractivo que resulta el sistema de la corrupción arraigada en nuestra sociedad, a pesar de las pasiones desbordadas que intentaron utilizar las armas de la violencia en lugar de las ideas y los argumentos, MORENA logró ganar la mayoría de las diputaciones federales, la mayoría de las curules locales y de las presidencias municipales.

Veracruz es el estado con mayor representación. En nuestra entidad se registró también la mayor participación de ciudadanos cuidando y defendiendo el voto. Una jornada inédita también en ese sentido, porque los propios ciudadanos cuidaron el voto de sus pares, de sus iguales, los mismos ciudadanos que se volcaron a las urnas. Con todo, Veracruz fue el estado que mejores resultados le dio al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No ha sido una lucha fácil. Hemos remado contra corriente, porque hemos sido coherentes, porque no hemos repetido las prácticas de quienes han ostentado el poder, ni hemos utilizado la fuerza del Estado, como se hacía en el pasado inmediato. Con todo, los resultados han sido esperanzadores, porque permiten que la transformación siga su marcha.

Lo dijo este lunes, de la mejor manera, el jefe de las instituciones del país y nuestro líder moral, Andrés Manuel López Obrador: «Como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de diputados y esto ¿qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficientes para los más necesitados, para los pobres, tener garantizadas las pensiones para los adultos mayores, garantizar el presupuesto para niñas, niños con discapacidad, garantizar el presupuesto para 11 millones de estudiantes de familias pruebas, para que la atención médica y medicamentos sean gratuitos, para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio, como era antes».

Por eso luchamos y por eso buscamos ganar. A quienes militamos en este partido nos mueve la gente, el pueblo, nuestros conciudadanos, no el poder por el poder. Lo dijo también muy claro nuestro dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta: «Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Con este triunfo, MORENA se consolida como el partido político que mejor representa el anhelo del pueblo de Veracruz. Ustedes votaron porque la transformación llegue a nuestros municipios. Ha sido un paso firme para consolidar la Cuarta Transformación».

Además, añadió: «Esta elección deja un mensaje claro para nosotros: el pueblo veracruzano ha evaluado a los gobiernos federal y estatal que iniciaron la transformación en el 2018 y les ha otorgado una calificación excelente».

«El resultado de esta jornada es la prueba contundente de que el rumbo que ha tomado nuestro país y nuestro estado es el que verdaderamente ha hecho realidad la esperanza de la gente que impulsó la transformación desde el comienzo».

Este proceso electoral será recordado en la historia por la gran cantidad de puestos de elección popular que estaban en juego, por la altísima participación ciudadana, porque fue el más vigilado y porque aquí los mexicanos y veracruzanos dijeron sí queremos que la transformación continúe. Seguiremos caminando, porque la lucha no termina aquí y los retos democráticos continúan.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Domínguez  Twitter @YairAdemar

¡Quédate en casa!

Yair Ademar Domínguez /RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com