Gerardo Islas se empecina en mantener a Tato Vega

-Quiere imponerlo en la dirigencia estatal, pero hay rumores que buscan los recursos que mantiene en su poder el OPLE.

Pese a que el líder nacional del desparecido partido Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas se empecina en mantener como líder a Eduardo Vega Yunes en Veracruz, aún no cumple con las indicaciones del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que fue resolver el tema de forma ordenada y notificar a los magistrados sobre la decisión.

Vega Yunes dejó la dirigencia para competir por una diputación federal por uno de los distritos de Xalapa, sin embargo, fue derrotado por no contar con la suficiente fuerza.

Como intentó regresar a la dirigencia estatal de Fuerza por México, provocó un problema grave pues había recursos que debía entregar el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a la dirigencia estatal. Parte de esos recursos servirían para pagar adeudos y los salarios del personal que trabajó día y noche para obtener buenos resultados, cosa que no ocurrió en el resto del país.

Al momento, Gerardo Islas no ha convocado a una asamblea para resolver el tema y continúa avalando públicamente a Vega Yunes, que había dejado la dirigencia para ir como candidato y tras su derrota, volvió para quitar el cargo a quien sí laboró para el partido, Jacquelina García Hernández.

De no enviar la resolución y la notificación al Tribunal Electoral de Veracruz, seguirá ocasionando problemas, pues el personal ha esperado paciente por sus pagos, que no recibe desde junio por lo menos.

Es decir, hasta el momento, Gerardo Islas no ha respetado el ordenamiento del TEV y sigue conduciéndose bajo la ilegalidad, pues trata de mantener su poder en Veracruz intentando colocar a su alfil, Vega Yunes, para disponer de los recursos que mantiene bajo resguardo el OPLE.

Hasta el momento no hay ninguna base para asegurar que la dirigencia estatal será ocupada por Eduardo Vega Yunes, mientras no se realice la asamblea correspondiente. De cualquier modo, en caso de que ocurra alguna irregularidad, ésta será presentada ante los órganos jurisdiccionales.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com