Gimnastas de trampolín buscan estar en la ON18

– El Campeonato Nacional clasificatorio será del ocho al 14 de mayo en CDMX en las instalaciones del Gimnasio Sala de Armas.

– Las ciudades participantes son Coatzacoalcos, Boca del Río y Veracruz.

Como preámbulo de las competencias nacionales, en el mes de marzo se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia de Trampolín, el cual dio su boleto para que los veracruzanos participen en el Campeonato Nacional, ultima aduana para las categorías que buscarán clasificar a la Olimpiada Nacional 2018.

El entrenador Aldo Barborini, informó que este clasificatorio tendrá cuatro categorías de Olimpiada Nacional, iniciando con la de 11-12 años femenil y varonil, 13-14 femenil y varonil, 15-16 femenil y varonil y 17-19 femenil y varonil, Veracruz lleva representantes en todas las categorías con excepción de la rama varonil en la categoría 17-19.

Fue enfático al decir que Veracruz se encuentra dentro de los primeros cuatro mejores del país, “por lo que el Campeonato Nacional es una buena oportunidad para medir el nivel estatal frente a los demás estados de la república mexicana”.

“El trampolín es la disciplina más fuerte que tiene el Estado de Veracruz en toda la gimnasia, nuestro primer objetivo es tratar de clasificar equipos completos para tratar de lograr medallas en  Olimpiada Nacional en equipo de 11-12 femenil y varonil, 13-14 ambas ramas, 15-16 femenil y varonil y tratar de revalidar las medallas por equipos más los sincronizados que fue donde nos fue mejor el año pasado, en lo individual levantar los puntajes”.

Aldo Barborini reiteró que los gimnastas veracruzanos en la actualidad se encuentran rankeados del primero al cuatro en la mayoría de los eventos nacionales.

“Tuvimos un Campeonato Estatal donde si realmente pudimos ver el avance deportivo de los tres municipios, fue un buen roce deportivo y los niños mejoraron mucho el puntaje a comparación del año pasado”.

Indicó que si bien la gimnasia estatal se encuentra bien posicionada a nivel nacional, los estados que por su nivel son los más competitivos son Jalisco y Ciudad de México.

El coach dijo que se ha incrementado el número de jóvenes que buscan aprender la disciplina y precisa, “yo creo que este año va a ser uno de los años que más deportistas llevamos al Campeonato Nacional que es el clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y que también sirve de filtro para Campeonato Mundial y para Juegos Panamericanos de adultos, el juego panamericano de adultos vendría a ser el pre Panamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos del año que viene de Lima, Perú”.

“Si está creciendo el número de deportistas y eso está bueno porque lo que está haciendo es que Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz este trabajando más fuerte para comenzar a liderar lo que es primeramente el medallero a nivel estatal”, finalizo el entrenador Aldo Barborini.

Fuente: Agencias

 Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias