Gobierno con sordera, ceguera y terquedad: Anilú

La diputada federal Anilú Ingram señaló que el Gobierno de México no tiene la voluntad para ayudar al sector empresarial ante esta crisis que se vive en el país por el COVID-19, esto después de las medidas anunciadas por el Presidente la tarde de este domingo.

“Nos unimos a los reclamos de empresarios, de personal de Salud y, sobretodo, de todos los mexicanos que esperábamos un verdadero Plan Emergente; pobre México, no hay ningún apoyo real al sector empresarial, no se anunció ninguna medida relevante para enfrentar la crisis económica que estamos viviendo ante la contingencia del COVID-19”, dijo la Vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que la legisladora Ingram Vallines presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de México a implementar acciones que apoyaran al sector empresarial y a los ciudadanos; entre las medidas de acción que propone se encuentran exentar del Impuesto Sobre la Nómina (ISR), dispensar de 30 a 90 días el pago del ISR y eliminar el IVA durante los meses de abril y mayo, además de otorgar financiamiento a mipymes y exentar el pago de energía eléctrica a los ciudadanos que no excedan el consumo promedio.

“Pareciera que nuestro Presidente está en otro mundo, abandona su deber como mandatario y no afronta la problemática con medidas que lleven a dar certeza a la población, ni medidas otorguen estabilidad a quienes generan empleos. Todo pareciera estar al revés, el Gobierno de México con sordera, ceguera y terquedad”, señaló la diputada Anilú Ingram.

Para finalizar exhortó a que se actúe con sensibilidad e inclusión; en un esfuerzo colectivo, más allá de intereses políticos o de grupo, debe prevalecer el interés superior de la Nación.

«Las y los mexicanos lo esperan de nosotros, lo exige del gobierno y de quien lo encabeza. Estamos a tiempo de corregir el rumbo», remató.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias