Habrá huelga al interior del Puerto, advierte sindicato

Habrá huelga al interior del Puerto, advierte sindicato

Trabajadores que laboran para la empresa Logra (OPEVER) que realiza la construcción del Puerto de Veracruz fueron despedidos por no firmar un contrato de protección de un sindicato al cual no pertenecen.

Manuel Noya Revueltas, secretario general del Sindicato Primero de Mayo, dijo que se convocará a huelga, por lo que exhortaron la intervención de la Administración Portuaria para resolver la problemática, ya que los trabajos de ampliación del Puerto se habían realizado con paz laboral.

“Ellos fueron despedidos de manera injustificada, nosotros hemos estado en contacto con la empresa OPEVER durante 3 años para firmar el contrato colectivo de trabajo y la empresa tiene un emplazamiento por el sindicato Primero de Mayo y sus abogados han asistido a la Ciudad de México a las juntas de conciliación reclamando que no tenían trabajadores”.

Señaló que al menos 50 trabajadores del sindicato Primero de Mayo están siendo vulnerados en sus derechos laborales.

“Hoy los están obligando a firmar con un contrato de protección, con un sindicato de protección, un sindicato blanco y al negarse a firmar con dicho sindicato los trabajadores son despedidos por pertenecer al sindicato Primero de Mayo”.

Insistió en que la empresa se niega a firmar el Contrato Colectivo de trabajo por lo cual realizaron un emplazamiento a huelga y se podrían parar las actividades dentro del recinto portuario.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias