Hay poca difusión en Veracruz para cambio de género en hombres y mujeres

-Registro Civil tiene pocas peticiones en la entidad para el proceso de reasignación sexogenérica

-A pesar que es un trámite que en 5 días se entrega acta de nacimiento y CURP: Córdova

A poco más de cuatro meses de haberse iniciado en Veracruz, el proceso de reasignación para la concordancia sexogenérica de que los hombres o mujeres puedan cambiar sus documentos oficiales, según sus gustos en género, el encargado del despacho del Registro Civil en el Estado, Carlos Córdova, informó que ha sido poca la difusión hecha del trámite en el Estado, de unos meses a la fecha.

Tras asistir al Registro Civil del puerto de Veracruz para dar una sesión informativa a personal que trabaja en este recinto, el funcionario estatal explicó que actualmente el cambio de adecuación sexogenérica es administrativo y gratuito, es decir, que en Veracruz ya no es necesario los juicios legales o demandas para que estos se lleven a cabo en las oficinas del Registro Civil de la entidad.

Al mismo tiempo, Carlos Córdova señaló que este trámite lleva cerca de cuatro meses a disposición de las personas, pero no ha habido mucha difusión por lo cual solo se lleva 40 trámites hasta el momento en la entidad y el interés del gobierno es que esto se vaya formalizando poco a poco.

Acotó que, para todos aquellos interesados en realizar estos trámites, lo primero que deben hacer es presentar un escrito libre dirigido al director general del Registro Civil del Estado, en el cual se manifiesten los cambios a solicitarse en el acta de nacimiento, esto de acuerdo al artículo 8 de la Constitución Política de México.

«Posteriormente acuden a ratificar el escrito en la Dirección General y en aproximadamente cinco días se entrega el acta y la CURP adecuadas», expresó.

Hizo hincapié que el trámite en Veracruz es gratuito, además en comparación con otros estados se entrega una acta y CURP ya adecuados, dado que hay otras entidades con problemas al otorgarse la doble documentación.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com