Hay un interesado en regresar el fútbol profesional a Veracruz: Cuitláhuac

 

El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que hay un empresario interesado en regresar el fútbol profesional a Veracruz, el cual ya tiene avaneces importantes ante la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Hicimos el compromiso que si lo logra con ellos nos vamos”, pues a decir del ejecutivo, uno de los puntos importantes es que tenga un respaldo económico.

“Hay un personaje que administró muy mal el equipo anterior y nada más nos fregó con el nombre, está sancionado el nombre, no podemos utilizar el nombre (Tiburones Rojos de Veracruz), no solamente por la Federación Mexicana de Fútbol, sino también por la FIFA, entonces, no queremos que caiga en manos de ese tipo de gente”.

Dijo que el gobierno de Veracruz cumplirá con la rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente, pues lo que se requiere es que la región cuente con derrama económica.

“A nosotros no interesa que haya juegos, que venga el América, que venga el Cruz Azul, las Chivas, los Pumas desde luego, equipos de primer nivel que incluso son emblemáticos del fútbol mexicano”.

Recalcó García Jiménez, que la prepuesta deportiva-empresarial además de ser seria, debe de contar con el visto bueno de la Femexfut.   

“Tiene que ser un equipo que tenga aspiraciones a estar en primera división, puede ser un equipo pueda iniciar en la división inmediata inferior, adelante (…) Que sea un equipo competitivo”.

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com