Huracán “Katia” podría alcanzar la categoría DOS este viernes

El huracán “Katia” se ha estacionado, su centro fue ubicado a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 315 km al NNE del puerto de Veracruz con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

Se prevé alcance la categoría de Huracán DOS en el transcurso de mañana viernes 8 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, siendo probable se aproxime a categoría tres antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Cabo Rojo y Palma Sola hacia la medianoche del mismo viernes.

Por su parte, el Frente Frío No. 2 se ha estacionado sobre el norte y noreste del Golfo de México.

La amenaza para nuestro estado será: lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos, viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra.

Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña. La magnitud del viento favorecerá oleaje elevado en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales se mantiene en fase de acercamiento: Alertas Amarilla para el Norte-Centro de Veracruz y Verde para el Sur.

Fuente: Redacción RCK noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias