Inauguran “Feria de la Salud Veracruz 2017”

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, con la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Verónica Pulido Herrera, inauguraron la “Feria de la Salud Veracruz 2017”, en la que se espera atender alrededor de mil 500 personas con servicios gratuitos de salud, así como afiliaciones al Seguro Popular.

Todos los servicios médicos estarán disponibles del 25 al 29 de septiembre a partir de las ocho de la mañana, en el estacionamiento del parque Reino Mágico, las personas que ya cuentan con Seguro Popular deben llevar su póliza y en caso de no estar afiliados podrán inscribirse al momento en el programa federal, con solo presentar su credencial del INE y comprobante de domicilio.

“Creo que es de vital importancia que aproveche la ciudadanía veracruzana esta feria de la salud, sobre todo que vengan las mujeres, hay exámenes clínicos y evaluación médica especializada para ellas, así como para los niños”, exhortó Ramón Poo durante la inauguración de este evento.

Dicha feria contará con diversos servicios médicos y laboratoriales como exploración de mama, papanicolaou, ultrasonidos pélvicos y obstétricos; electrocardiograma, atención dental; análisis de laboratorio como biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, reacciones febriles, antígeno prostático, pruebas de VIH y de embarazo.

Trabajando juntos hasta el último minuto por el bienestar de los veracruzanos, el edil porteño reconoció la labor y coordinación con el Gobierno Estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares y del Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto, que a través del Seguro Popular, ponen los servicios de salud al alcance de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en el módulo del Seguro Popular, además de afiliarse, se podrán hacer trámites de renovación a quienes les falten seis meses para vencerse; reactivación para quienes tienen su póliza vencida y bajas, para lo cual deberán acudir con el acta de defunción de la persona que se dará de baja.

Fuente: Redacción RCK noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias