Inauguran rehabilitación de Puente Colgante y Plaza Central en Jalcomulco

 

-Con gran inversión se le da una nueva cara a Jalcomulco para seguir atrayendo al turismo nacional e internacional.

David Meza Hernández, presidente municipal de Jalcomulco realizó la entrega de obra de la rehabilitación de Plaza Central y del emblemático Puente Colgante del municipio.

Con una inversión histórica, se realizó en la explanada principal el cambio de tuberías del drenaje y agua, la construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico estampado, la construcción de un muro llorón de estilo cascada respetando el emblemático aguacate, a su vez se realizaron 3 cubiertas de peatones con bancas, más de 1500 metros de pavimento hidráulico sin contar guarniciones y banquetas, la instalación de 17 nuevas luminarias led acompañadas de macetas monumentales con el fin de mejorar el servicio de drenaje y la imagen urbana.

En su mensaje el alcalde destacó que este proyecto es parte fundamental en su administración para seguir generando la visita de turistas e incrementar la derrama económica para los prestadores de servicios y las familias de Jalcomulco.

«Le estamos dando una nueva y mejorada cara a Jalcomulco, esta obra es para que las familias disfruten y tenga un lugar digno de reunión, además que los visitantes se sigan enamorando más de Jalcomulco», mencionó David Meza.

 

 

Después de la inauguración de la Plaza Central, se realizó el corte de listón de la obra de rehabilitación del puente colgante en donde se reconstruyó toda la estructura realizando el cambio de más de 720 metros lineales de cables de acero, la colocación de 329 piezas nuevas de tablones de madera, una nueva malla ciclónica galvanizada de 2 metros de altura y la iluminación con focos led cálidos que embellecerá por las noches a Jalcomulco, una gran obra que beneficia a los habitantes.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Jalcomulco se prepara para recibir a los miles turistas que visitarán en la temporada vacacional de Semana Santa y en su próximo Carnaval que se realizará del 28 al 30 de abril.

Agencias/RCK Noticias/ Jalcomulco, Ver.  

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com