Independencia Peatonal continuará, informa Yunes Márquez

El alcalde de Veracruz, enfatizó que el programa Independencia Peatonal se mantiene, pese a que el municipio se encuentra en semáforo rojo.

Apuntó, que los ciudadanos acuden con las medidas sanitarias y al aire libre, así como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Independencia peatonal es lo que se está haciendo en todo el mundo, es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo en París, cerca del 20 por ciento de las principales calles quitaron todo los que son carriles de estacionamiento para convertirlos en temas peatonales; en la Ciudad de México por ejemplo, en zonas turísticas importantes como Polanco, la colonia Roma, la colonia Cuauhtémoc, exactamente lo mismo cerrar calles para que se vuelvan peatonales, de esta manera qué pasa, la gente no está en lugares cerrados y se evitan contagios”.

Por último, criticó al gobierno del estado, quien, en el WTC de Boca del Río, siendo un recinto a cargo de las autoridades estatales, se organicen bailes con cuatro mil personas en un salón cerrado.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com