Indira promueve amparo contra padrón telefónico y datos biométricos

Propone Indira pensión y becas para familias del sector salud

La senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, mediante sus redes sociales y ante la prensa veracruzana, informó que ayudará a los ciudadanos que se encuentren en contra del nuevo Padrón de Usuarios de Telefonía, el cual además solicita los datos biométricos.

«Para solicitar amparo en contra del padrón, me mandan un mensaje a través de un inbox y un grupo de abogados estarán dando la asesoría, ya sea que les demos el formato y lo presenten directamente, o nosotros también estaremos dando la asesoría y apoyo legal para que nosotros lo presentemos».

Indicó que esta iniciativa de Morena va en contra de los derechos humanos de los ciudadanos, pues pone en riesgo la integridad de los mexicanos, pues se trata de “información más sensible, misma que podría ser utilizada con fines ilícitos”.

«Necesitamos únicamente su nombre, su número de línea telefónica, su domicilio y en todo caso la copia de algún recibo de la factura que tiene contratado de telefonía celular, para saber con qué compañía se encuentra registrado”.

Por lo que ahora que se ha dado a conocer esta iniciativa de la senadora, se espera que miles de personas en todo el país se sumen en contra de este nuevo padrón de telefonía que promueve Morena.

A decir de la legisladora, enfatizó que ella presentará su amparo, para que sus datos no sean obtenidos por el gobierno federal, “justamente para protegerme”.

«La idea es que todos los ciudadanos que a lo mejor no tengan apoyo legal, asesoría o el conocimiento, puedan también presentarlo».

¿Qué son los datos biométricos?

Las líneas que forman la huella dactilar, el iris de los ojos, las facciones del rostro, el tono de voz, la firma y el ADN. Por lo cual, son características que ningún otro individuo tiene.

Este material periodístico presentado por RCK Noticias es meramente informativo o de opinión, en estricto cumplimiento a lo dispuesto a los artículos 6° y 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.   

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com