Inflación triplicó los precios en los útiles escolares en Veracruz

 

-El próximo regreso a clases será uno de los más costosos en muchos años.

Por lo pronto en el centro del puerto de Veracruz, ya se observan a padres de familia surtiendo la lista de todo lo que sus hijos ocuparán.

Y es que, tan solo comprando materiales básicos, algunos han gastado desde 800 a 2 mil pesos, y eso que faltan otros artículos por comprar.

“Lo que más que se ocupa en la escuela, sacapuntas, goma, cuaderno, juego de geometría, papel bond, lo básico y me gasté mil pesos, mil sesenta, todo está caro, todo está subiendo”, dijo Brenda Pérez quien acudió a comprar útiles escolares en una papelería del centro de la ciudad.

Por su parte Antonia Martínez, encargada de una papelería, dijo que todos los productos derivados del papel, es lo que más ha incrementado.

Por ejemplo, los cuadernos, libretas y hojas, serán lo más caro, y es en lo que los padres de familia invertirán más.

“Se ha incrementado bastante, el papel ha subido de forma escandalosa, no hay papel, no hay celulosas, entonces todos los derivados del papel, cuadernos, block, todo, todo está por las nubes ahorita, y por eso va a ser muy caro”.

Durante las compras, los padres de familia están buscando lo más económico para que puedan surtir la lista.

Porque deben guardar dinero para la compra de uniformes, zapatos y mochilas, además de las cuotas escolares que implica un gasto extra y que este ciclo escolar también se elevaron.

¡Quédate en casa!

Luis Ortiz/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com