Informa Rolando Ortega que su contingente no desfilará el 1 de mayo

 

-Explicó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa tuvo un buen arreglo en la revisión del salario y contrato colectivo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, informó que no participarán en el desfile del 1 de mayo que se realizará en esta capital.

Reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno del estado y sobre todo, la invitación del gobierno para que todas las fuerzas sindicales participen en el desfile del Día del Trabajo, sin embargo, comentó que su grupo tuvo un arreglo satisfactorio con el ayuntamiento y por ello, consideran que será mejor quedarse en casa.

Dijo, además, que en los desfiles la mayor parte de los grupos obreros utilizan esa fiesta para lanzar peticiones y demandas a la administración estatal: “Nosotros tuvimos un diálogo muy fructífero con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y tuvimos un gran arreglo para nuestros representados”.

Añadió que sus representados ya cobran su salario con el aumento autorizado y las prestaciones, además de que recibirán su uniforme oficial: “Estamos agradecidos porque todo se resolvió favorablemente”, indicó.

Cabe señalar que el gobernador Cuitláhuac García dijo, en días pasados, que sí habría desfile del Día del Trabajo, sin embargo, los grupos serían reducidos, pues aún se aplican medidas para prevenir contagios de covid-19.

Despensas

A la vez, Rolando Ortega Salazar dio a conocer que se llegó a un feliz arreglo con una empresa veracruzana para hacer la entrega de despensas a los trabajadores sindicalizados.

Indicó que hace una semana se entregaron las despensas correspondientes al mes de enero: “Esta semana se entregan las de febrero y en las siguientes dos semanas las de marzo y abril”.

Comentó que sus representados están satisfechos por las negociaciones que se efectuaron, y es que como hubo cambio de administración municipal hubo algunos retrasos para negociar y lanzar la licitación para todas aquellas empresas que quisieran participar: “Al final se logró un buen acuerdo y todos contentos”, dijo.

La despensa que se entrega a cada empleado municipal sindicalizado tiene un gran valor, pues su costo oscila los 2000 o 2300 pesos, con productos que son necesarios para el hogar: “Lo más importante es que hay una preocupación muy real de la presidencia y el sindicato para que sean atendidos y tengan esta prestación”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Miguel Ángel Gómez Ruiz/RCK Noticias/Xalapa, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com