Inician proceso federal contra defraudadores de la “Fundación hay que ayudar”

Representantes legales, así como defraudados se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República, para iniciar el proceso legal contra de los presuntos defraudadores de la “Fundación Hay que ayudar-CINI SAPI de C.V.”.

Jacob Galloso Avecedo, abogado del movimiento indico, “entre más se hacen las investigaciones, estas personas están organizadas de manera profesional y usaron instituciones federales para obtener registros federales como es en el SAT”.

“Cabe destacar, que estas personas que se asociaron para delinquir, es muy distinto a otros casos como la flor de la abundancia o los telares, toda vez que aquí si se usó instituciones para crear un registro, osea, estamos hablando de una empresa que estaba legalmente constituida”, enfatizó el abogado.

Por ello se presentaron ante el ministerio público de la federación para que tenga conocimiento de ello.

Los delitos que se persiguen son la probable asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, “toda vez que este dinero que recibieron del fraude, tenemos el conocimiento lo han utilizado para adquirir propiedades aquí en el estado de Veracruz”.

El abogado reiteró que él representa a  600 defraudados, pero que al menos en la República Mexicana son diez mil las personas que se encuentran en la misma situación.

Cabe recordad que estas personas invitaban a invertir con sumas que iban desde los 370 pesos sin un máximo.

Para finalizar, los quejosos informaron que la investigación que se lleva en la Fiscalía de Veracruz va por buen camino, pero solicitan una audiencia con el licenciado Jorge Winckler Ortiz, para darle mayor detalle al caso, “lo que pasa es que necesitamos que estas personas no se salgan con la suya, no huyan o vendan propiedades que no son de ellos”.

Fuente: Redacción RCK noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias