Instalan el COPLADEMUN conformado por ciudadanos y líderes de organizaciones

 

Autoridades porteñas llevaron a cabo la instalación del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), conformado por ciudadanos y líderes de organizaciones, en donde, la Universidad Veracruzana estará a cargo de manejar el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

Al respecto, la regidora duodécima del ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, explicó que el COPLADEMUN es un órgano de composición mayoritariamente ciudadana, principalmente generada para la planeación y vigilancia de los recursos públicos, así también, con el fin de promover la participación ciudadana para el desarrollo comunitario.

Igualmente, señaló que fue a través de una sesión ordinaria de cabildo y por decisión unánime, que se analizó y aprobaron a las personas que respondieron a la convocatoria lanzada por el municipio hace unos días.

La edil informó que las y los integrantes de este consejo son: Manuel Liaño Carrera como presidente; Daniel Nahmad Molinari, Coordinador Municipal; Sandra Isabel Vázquez Castillo, Coordinador Social; Marisol López García, Coordinador Técnico y Sergio Cortina Ceballos como Secretario.

Asimismo, la edil morenista dio a conocer que, la Universidad Veracruzana (UV) presentó una propuesta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), la cual, describe con detalle cómo movilizar los recursos económicos de la sociedad, su aplicación para encaminarlos al bienestar comunitario.

Estableciendo un orden de prioridades de acuerdo con las características del entorno, el contexto y la programación presupuestal.

Al respecto, la regidora con la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal avaló la propuesta presentada por la máxima casa de estudios de Veracruz considerando que cumple con los estándares requeridos para cumplir con las metas propuestas.

“Se analizó el PMD de la Universidad y está bien estructurado, toda vez que se debe partir de un ejercicio de análisis, consulta, diagnóstico, diseño, prospección y validación institucional, vía cabildo de la ciudad y la sociedad, que en este caso está representada por el consejo”, finalizó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Veracruz, Ver.

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com