IVD corre a deportistas de Leyes de Reforma; se van de vacaciones

IVD corre a deportistas de Leyes de Reforma; se van de vacaciones

Más de 80 atletas de alto rendimiento, muchos de los cuales se preparan para conseguir boleto a Tokio 2020, fueron desalojados de las instalaciones de la Villa Deportiva Lomas de Reforma por el Instituto Veracruzano del Deporte debido a las vacaciones decembrinas.

En un hecho inédito, el IVD decidió dar vacaciones a su personal en estas fechas y, con ello, cerrar las instalaciones de Leyes de Reforma, por lo que solicitaron a los 87 atletas veracruzanos de alto rendimiento que ahí se hospedan, comen y entrenan de cara a sus competencias a dejar el lugar.

En años anteriores, en el periodo de fiestas decembrinas, el IVD implementaba un sistema de guardias entre su personal a fin de no afectar la preparación de los deportistas manteniendo así las instalaciones de la Villa Deportiva abiertas, por lo que la decisión tomada por la actual administración, encabezada por Víctor Iván Rodríguez, tomó por sorpresa a atletas que se encuentran concentrados en el lugar preparándose para buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Además de los 87 que ahí concentran, decenas más que ahí entrenan diariamente fueron afectados con la decisión del IVD que incluyó el cierre de instalaciones como la Arena Veracruz, el gimnasio, la fosa de clavados, la alberca y el centro de raqueta.

Entre los afectados se encuentra Eliezer Gabriel Buenaventura, lanzador de jabalina paralímpico, medalla de plata en los Parapanamericanos, y quien se encuentra en plena preparación para amarrar su pase a Tokio 2020 a principios del próximo año.

“Afecta mucho para el entrenamiento. Nos sacaron y no tengo dónde entrenar, ahora estamos viendo si irme a Acayucan (su lugar de origen) o entrenar en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. Me quitaron hospedaje, comida para estas semanas, al instituto Veracruzano del Deporte no le interesa en lo más mínimo”, acusó.

La mejor lanzadora de bala del mundo, campeona olímpica y tetracampoena parapanamericana, Ángeles Ortíz, también tuvo que sacar sus cosas de la Villa Deportiva por el cierre de las instalaciones.

“Vine a recoger mis cosas, cierran, ellos ya se van de vacaciones, pero yo voy a Tokio, debo seguir entrenando, a ver dónde me voy, e imagínate los que aún no consiguen su plaza, que deben entrenarle duro y no pueden parar, ya los sacaron ahorita”, señaló.

La clavadista y campeona mundial Viviana del Ángel, que se prepara para participar en el control técnico que dará pase al Mundial, donde estarán los boletos a Tokio 2020 disponibles, también tendrá que buscar otro lugar donde entrenar mientras duren las vacaciones del IVD.

Fuente: AS

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias