Jessica Jarquín, una veracruzana imparable

-La seleccionada nacional califica al Mundial de Filipinas

De regreso en Veracruz, Jessica Jarquín González, atleta de Levantamiento de Pesas y Seleccionada Nacional en la especialidad, cierra con broche de oro este ciclo de competencias que finalizó con su participación en el Torneo del Pavo que se realizó en San Luis Potosí.

La veracruzana ya en tierras jarochas, orgullosa de su medalla de oro, un logro más a su amplia fila de extraordinarios resultados para el deporte estatal.

“Un año muy bueno, obtuvimos medalla de oro y de plata en el Panamericano Sub 20, obtuvimos en el último torneo, en el Nacional del Pavo medalla de oro, no fue una de mis mejores competencias, no fue uno de mis mejores resultados, pero agracias a dios seguimos manteniendo el nivel y seguimos estando en lo más alto del pódium y lo sigo manteniendo como un buen resultado la verdad”.

Jarquín González analiza muy bien sus competencias, y de forma franca y sincera, acepta que, si bien triunfó en el Torneo del Pavo, no fue una de sus mejores presentaciones, y que, además, obtuvo su pase a representar a México en el Mundial Sub 20 que se realizara en Filipinas en la primera semana de junio.

“Ya estamos seleccionados para ese Mundial, entonces, ya estamos con la mente más en eso, vamos también a estar en un campamento de tres meses, estamos viendo si el campamento será en el Comité (Olímpico) o en Cuba, previo al mundial, y también me están tomando en cuenta para la preparación hacia Tokio 2020 (Juegos Olímpicos), entonces será un año muy pesado y fundamental, vamos a empezar desde enero y de ahí a Primera Fuerza que es ya con los mayores”.

Su desempeño, fortaleza y capacidad técnica, ya la instaló en la competencia frontal en categoría mayor, obteniendo ya un segundo lugar.

“Me van a tomar en cuenta por eso, no estuve tan lejos del primer lugar, unos tres kilos, además me van a tomar en cuenta para el Panamericano de Lima en el 2019, que es clasificatorio para Tokio 2020, aunque también tomamos en cuenta Francia 2024, pensamos ahí mejor preparados, con mayor experiencia y con mayor madurez”, comentó Jarquín González.

Jessica compite en la categoría de los 64 kilogramos, buscando los 95 kilogramos de arranque y más de 115 kilogramos de envión, metas que, de llegar a realizarlo, la meterían de lleno a la pelea de medallas en la justa internacional, ya que su meta indiscutible es ser la campeona del mundo.

“Representar a Veracruz a México es un gran orgullo, escuchar el Himno Nacional para mí sería algo maravilloso, pero decir que soy de Veracruz, decir que yo nací aquí, que crecí aquí, me han ofrecido otros estados irme, me han ofrecido otras ofertas, y yo la verdad es tanto el amor que le tengo aquí, que no puedo dejarlo, yo he conocidos otros países he conocido otros estados y no se compara, me siento muy orgullosa de ser jarocha y representarlo en todos los países”.

Por otra parte, la halterista mencionó que sus compañeros de club, su entrenador Joel Mckenzie Díaz y ella, ya se reunieron con el nuevo Director General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciado David Pérez Medellín, así como con otras autoridades deportivas, con el propósito puntual de fortalecer a la disciplina en la actual gestión estatal.

“Siento que va ser muy bueno, siento que habrá mucho apoyo, yo lo que voy hacer es dar todo de mi para poder enaltecer a Veracruz, pero también necesito de todo su apoyo para que podamos llegar juntos todos y que es con al apoyo de todos (…) Mucha confianza, no hace sentir muy bien que venimos de pasos muy difíciles, entonces, no hace sentir muy tranquilos, nos hace sentir que estamos en manos buenas que nos van a llevar muy lejos”.

Finalmente, la veracruzana se reporta lista para enfrentar todos los compromisos deportivos venideros en este 2019, aun que sabe bien, que los frutos que obtenga, serenan el resultado de su disciplina y concentración en su preparación; Jessica Jarquín González se encuentra motivada.

Mario Bismarck Mier/RCK Noticias/Boca del Río, Ver.

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias