Jessica una atleta con enfoque: Mckenzie Díaz

– Tuvo todo el apoyo, agradecemos al Gobierno del Estado y al Instituto Veracruzano del Deporte

-Primer año en la categoría Sub 20

Orgulloso el entrenador Joel Mckenzie Díaz de Levantamiento de Pesas Olímpico, por los resultados de su pupila la veracruzana Jessica Jarquín González, quien en días pasados obtuvo el sub campeonato de la especialidad en el Colombia.

EL Campeonato Panamericano Sub 20 que se realizó en Manizales, Colombia, atestiguo el gran momento que vive Jarquín González, y así lo platica su entrenador, pero enfatizando también, que es un logro en equipo.

“Tuvo todo el apoyo, agradecemos al Gobierno del Estado y al Instituto (Veracruzano del Deporte) (…) Si no hay el apoyo del Gobierno del Estado, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ella no puede participar en las competencias, para que ella siga creciendo y para que ella logre lo que todos estamos esperando de ella, que sea una levantadora de primer nivel, y pueda ser medallista mundial o medallista olímpica se necesita de que estemos involucrados todos en lo que es su carrera deportiva”, indicó Mckenzie Díaz.

Indicó su entrenador con quien trabaja en la Arena Veracruz del Complejo Deportivo Leyes de Reforma, que al momento ella ya se encuentra tranquila y presenciando las demás competencias.

Dijo que previo a la competencia se entrenó de buena forma, a pesar de unos inconvenientes con el peso de la atleta, pero a pesar de eso, ella estaba muy motivada por competir en la justa internacional.

“En envión también hizo una buena competencia, hizo 110 kilos envión que no lo había logrado hacer en los entrenamientos, y en la competencia le salió muy fácil, yo digo que si no hubiera fallado la primera prueba ella pudiera haber hecho unos 113 kilos de envión”.

 Si bien la esperaban como campeona panamericana a su regreso, el coach califica la competencia como “muy buena”, ya que se obtuvieron una medalla de oro en arranque, una plata en envión y segundo lugar en totales, triple medallista la jarocha.

“Nos quedamos contentos, nos quedamos no satisfechos, pero con un buen sabor, ahora lo que prosigue es que ella se tome un descanso y empecemos en el mes de octubre su preparación para lo que sería el Torneo del Pavo”.

En palabras del coach, el objetivo es que ella permanezca dentro del proceso de los Juegos Panamericanos de Lima y compita en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

“Jessica tiene una trayectoria bastante bonita, ella apenas va a cumplir 18 años, y esperamos que siga creciendo (…) Ella hasta el día de hoy muestra mucho entusiasmo y mucho enfoque, pero hay que seguir trabajando al respecto”.

Para finalizar, el entrenador Joel Mckenzie Díaz dice, “no hay manera de que un deportista pueda realizarse si no tiene el respaldo primero de su familia, de su entrenador, sino tiene el respaldo de las organizaciones que competen que son las encargadas de apoyar a un deportista”.

Fuente: Redaccion RCK Noticias

Síguenos en Twitter como @RCKnoticias y Facebook RCK noticias