José Manuel superará este acto ilegal en Veracruz: Monreal

 

“Hoy tenemos otro ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza”, señaló el senador de Morena, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Mediante sus redes sociales, respondió por la detención de José Manuel «N», secretario técnico de la Cámara Alta en México, quien es acusado del homicidio del candidato electo del municipio de Cazones, Remigio Tovar.

“Nos consta el prestigio y la buena fama de los que ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya que tenido que pasar esta desagradable situación, así como muchos lo han pasado en Veracruz”.

Ricardo Monreal A. en Twitter: «#EnVivo Comparto mi posicionamiento sobre la detención de José Manuel del Río Virgen (@delriovirgen), secretario técnico de la Jucopo. https://t.co/XaKfBdFuDO» / Twitter 

El legislador dijo que se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, “construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso de poder”.

Lamentó que esta detención, coincide con un momento trágico de la vida política de ese estado, donde la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy, muy frecuentes.

“Pobre Veracruz, tan lejos de justicia y tan cerca del autoritarismo (…) Hay cientos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, enfatizó.

¡Quédate en casa!

Agencias/RCK Noticias/Ciudad de México

Síguenos en Twitter @RCKnoticias y Facebook RCK Noticias/direccion@rcknoticias.com